Textos desde 2007 a la actualidad.

Brevedades. Que los Trazos sean flechas
como las que arroja el Inconsciente cuando
nos deja arrojados.
..........

Y el infinito Trazo se sigue escribiendo.
Escrituras sin publicar.

08 febrero, 2024

Los Trazos.

Brevedades.

Que LosTrazos sean flechas como las que arroja el Inconsciente cuando
nos deja arrojados.
.......................................

Poemas al Trazo. Letras Breves.

Si la Poesía entrada Silencios da dos taconazos y nos deja
en el lugar más centrado de la Existencia,
es tan Poesía.
................................


Jirones y Brevedades. Bordes y desbordes de la Palabra .
Quien se deje ganar por la flecha del Inconsciente no importa con qué procedimiento lo realice, importa con qué  valentía lo cometa.
Hay Poesía si hay valentía cometida y la voz del ventrílocuo burlando la palabra vacía.
El Poeta se atreve a su ventrílocuo a su pesar, a contra-canon.
Des-trazar, descerrajar la Palabra para entregarla en jirones; desbordes en equilibrio Lírico, epopeya incorrecta, como todo lo Bello.
Entonces tan Bello, tan Poesía, si lo logramos.

42 comentarios:

mercedes saenz dijo...

Pasar por estos trazos es para el lector cómo andar dando pequeños pasos por la lìnea interminable de la poesía. El camino de luciérnagas se le va prendiendo a cada uno. Muy bueno Virginia, Un abrazo. Mercedes Sáenz

Griselda dijo...

Es un placer recorrer tus trazos, Virginia.Muy buen material.
Un abrazo.
Griselda

Anónimo dijo...

un trazo, según lo pienso ahora por mi cuenta y riesgo, tal vez sea una especie de sueño tan breve como interrumpido. Nos deja envueltos en una tensión que nos acompañará durante unos cuantos días, y quién puede saber si no permanecerá en nosotros para siempre.

Anónimo dijo...

...me encantan tus trazos Virginia...tanto como imaginarte Magdalena...

Tu amante virtual secreto.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Estimado Anónimo, gracias por disfrutar enredarte entre Los Trazos, y muy seductor tu comentario. Pero no te engañes, se nota tu verdadera pasión. Yo diría que tu amante más amante y secreta es la Poesía.

Gracias por visitarme, aunque sea con este sigilo que te hace esconder tu nombre.
Gracias por leerme y enterarme.
Saludos para vos.
Virginia.

Mónica Angelino dijo...

Qué podría decir yo de esto?
!Te quiero!!!

lidia dijo...

hola virginia llegue aca por el blog buhardilla...estoy encantda con lo que lei...me gusto
un abarzo
lidia-la escriba perenne
www.deloquenosehabla.blogpot.com

Virginia Edit Perrone. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia Edit Perrone. dijo...

Gracias Lidia, por tu visita y tus opiniones.
Muchas Gracias. Y también a José Luis Luca que me publicó en una de sus Buhardillas, ese entramador de Buhardillas en las que la Letra se teje en dirección que a veces no alcanzo a visitar en su totalidad, por lo profusa.
Sin duda José es un eslabón entre las gentes.

Besos.

José Buhardilla dijo...

Gracias Virginia! Desde las buhardillas, un saludo a todos.

César Dávila dijo...

En este blog no sólo se disfruta de muy buena poesía sino también de los comentarios de los lectores y de cómo interactúan.

Virginia Edit Perrone. dijo...

César, gracias por tu vista y tu comentario. Y en rigor de verdad es tan cierto lo que decís de los queridos Pasajeros del Trazo, quienes participan diciendo son Poetas generosos que desgranan sus Palabras y las obsequian aquí, y yo les estoy muy agradecida por la generosidad. Y también lo estoy con todos los Pasajeros silentes, tantos de ellos Poetas, y me consta. En fin, que la Poesía no da de comer pero siempre da de vivir.
Gracias y bienvenida tu visita.

Prometo siempre las visitas a los Blogs pero pido tiempo.
Actualemente estoy muy muy atrasada en la lectura de los Lares amigos y queridos que suelo frecuentar, y es un atraso que lleva su tiempo. Cuando pueda estaré visitándote.

Saludos
Virginia.

Marina dijo...

Hola Virginia, me impactó lo que decís en los bordes y desbordes de la Palabra. Cuántas veces me he preguntado qué es la posía, qué es ser poeta... lo que vos decís concuerda con lo que creo, la valentía, la palabra llena de significado, el derramarse en la letra. Fue sanador para mi haber leído esto justo hoy. Gracias.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Cecilia, gracias, bienvenida, muy bienvenida.
No sé cómo llegaste a Los Trazos pero te digo: si yo te salvé el día a vos, vos me lo salvaste a mí.
No importan los porqués de cada quien, importa saber que la Palabra y las buenas emociones y la generosidad, y otra vez la Palabra son la Magia del Mundo.

Estoy con poca disponibilidad de tiempo para contestar correos y demás, pero no quise dejar pasar en absoluto la respuesta inmediata a este comentario, a este mensaje que recibo con el alma abierta.

Ya te visitaré.

Te abrazo y otra vez muchas muchas gracias.

Virginia.

Marina dijo...

Virginia: tus palabras son como caricias, gracias a Vos! Llegué desde el blog de Bibiana Poveda. Otro abrazo desde Bahía Blanca.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Cecilia, otra vez gracias.
Bibiana Poveda es una Poeta potente, que yo respeto tanto.
Talento y Generosidad en toda una Poeta.
Bibi es Poesía.

Le agradezco entonces, y también a ella, que sea eslabón entre las gentes.

Te abrazo.
Virginia.

/////Estoy muy atareada con cuestiones que no me permiten estar al día con la Escritura. Te debo la visita a tu Lar que será en cuanto pueda.

León Cartagena dijo...

Me encanta como se pasea gente por tus trazo Virginia!

Un abrazo apretado! siempre un placer leerte.

Virginia Edit Perrone. dijo...

León, querido Poeta, primero, gracias por pasar por acá con la luz de tu voz de siempre.
Luego, yo estoy siempre asombrada y agradecida a "todos" Los Pasajeros del Trazo, explicitados o silentes, a todos y a cada uno que visita esta colina de Brevedades e intermitencias, y que soporta ambas cuestiones, y me esperan, tantas veces.

Poeta, te abrazo, y en cuanto pueda paso por tu Lar.

Gustavo Pertierra dijo...

Los bordes y desbordes de la palábra, ponen muchas veces al poeta y al lector frente al vértigo del abismo. Tus trazos tienden un puente entre uno y otro.
Un cordial saludo

Virginia Edit Perrone. dijo...

Gracias Gustavo, por esas palabras tuyas y por ser un constante Pasajero del Trazo. En esta época en que la instantaneidad de las redes sociales le han quitado un pedazo a estas bitácoras de Palabras, como a mi entender son los blogs, es un gusto cuando se hacen presentes los interlocutores por estos valles.
Te mando mi abrazo.
Virignia.

Voces del cerro aislado dijo...

Virginia... placer leerte y re-leerte....me agrada tu intención de Des-trazar, descerrajar la Palabra para entregarla en jirones... para que desde aquí podamos entenderla. Gracias
Seroma
http://cerroaislado.blogspot.com/

Virginia Edit Perrone. dijo...

Ser de los Cerros, gracias, primero, por persistir de Pasajero del Trazo, tan silente hasta ahora pero tan asomado.
Luego, si ya agradezco tanto ser leída, cuánto agradezco el obsequio de ser releída.
Espero hacer honor, no sólo a tu insistente lectura, sino también a esa deconstrucción del Verbo del que me hacés responsable. Ojalá así sea.

Gracias por estar, por leer, por decir aquí.

Un abrazo para vos.
Virginia.

jcq_ dijo...

Navegando entre letras te encontré, tus trazos dibujaron imágenes en mi mente y fue como recorrer un universo escondido en algún rincón de los sentimientos. Bellos, muy bellos, gracias por tu poesia. jcq_

http:\\momentoseternos.weebly.com
http:\\cenizasdetango.weebly.com

Virginia Edit Perrone. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia Edit Perrone. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia Edit Perrone. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia Edit Perrone. dijo...

Jcq, qué sugestivo este anónmo encubierto. Tres letras como una cifra indescifrable.
Pero viene a cara descubierta saber que en navegaciones aleatorias llegaste a este puerto de Brevedades, y te dejaste alcanzar, y me obsequiaste arriesgar la emoción al leer Los Trazos, y parece que no nos fue mal en esa conversación.
Gracias por llegar, leer, y decirme lo que me decís.

Un saludo muy cordial.
Virginia.
Pd: promwto visitar tus Lares.

Toni Barnils dijo...

Giros y tirabuzones doy a mis versos y, ahora, descubro que soy de lo más normal, lo cual me place. Gracias por tu visión, gracias por estar.

Un Abrazo

Virginia Edit Perrone. dijo...

Toni, y ahora gracias por volver al Trazo, que te recibe Jugando, jugando a la Palabra, jugando con la Palabra, lo más serio que podemos hacer para Honrarla.
Freud decía que la Salud suponía poder Amar, poder Trabajar y poder Jugar.

Y el Trazo te agradece tu regreso.
Y yo también.
Y mi Abrazo.
Virginia.

Lisarda dijo...

Virginia, recién me meto a leer tu blog: me gusta esa combinación de trabajo y valentía, sin la cual la poesía no es posible.
Sigo leyendo.
Saludos,
Ignacio

Virginia Edit Perrone. dijo...

Ignacio, gracias por navegar hasta estas orillas y dejarte convocar por estas Brevedades insolentes, y por hacerte Pasajero manifiesto del Trazo.
Se duda tanto, a veces me pregunto ¿a quién puede convocar tanto Silencio apenas interrumpido? y me contesto: a mí que se me escriben.
Gracias por sumarte, y decirlo, sé que hay otros Pasajeros del Trazo, declarados o no, que continúan, desde el silencio, sosteniendo esta conversa de Brevedades. A vos y a ellos les estoy agradecida, sobre todo en esta época en que las redes sociales se llevan la Palabra en la instantaneidad del momento y estas Bitácoras se sostienen como esas barcas insistentes.
Te mando un abrazo fuerte.
Virginia.

Juan Disante dijo...

El despojo...
hasta que nos corten los dedos de la pluma,
pero siempre tendré tu palabra, como una vocesita

Juan

Virginia Edit Perrone. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia Edit Perrone. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia Edit Perrone. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia Edit Perrone. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia Edit Perrone. dijo...

Bíblico Juan, Poeta, gracias por tu visita y tu propia voz por este Lar. Tengo que pasar aún por tu nuevo Blog, al habitual lo visito siempre, con mis frecuencias de cada momento, que a veces son espaciadas y otras más frecuentes.
Como siempre, un sólo renglón tuyo denuncia tu talla Poética.

Besos.

charles dijo...

i consider a great write kisses

charles dijo...

is an honor to read you kisses

Virginia Edit Perrone. dijo...

Gracias Charles. Por mi parte siempre agradezco ser leída.
Mil Gracias otra vez.
Saludos muy cordiales.
Virginia.

Daniel Katz dijo...

Más allá de la belleza de tus breverías, de sus resonancias y vibraciones... tus trazos parecen venir desde lejos, atravesarnos, y seguir su camino... dan ganas de que caminando algún sendero, uno se vuelva a cruzar con ello. Me encantan.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Gracias Daniel, me honrás.
Ya invité a los Pasajeros del Trazo a visitar tu Página de Autor en Facebook con toda la admiración que tengo por lo que hacés, por tus colores y tus formas, por todo lo que sugiere y moviliza tu Pintura.
Está dicho e indicado en "Los Pasajeros del Trazo".
Gracias por todo Daniel.
Un Abrazo.
Virginia.